martes, 24 de abril de 2012

Avance al 24 de abril

A pesar de que he mejorado sigo estando muy por abajo del nivel que debería tener. En la tercera fecha del Endurance, en San Marcos de Tarrazú, logré bajar mi tiempo inicial hecho en el reconocimiento. Se que no estuve al 100% debido al resfrío que aún hoy me tiene sin poder salir de casa, pero definitivamente deberé esforzarme más para levantar mi nivel a un punto más competitivo.

Sin embargo es curioso ver que aunque mi preparación física no es la ideal el tema mecánico y de preparación para imprevistos es mucho mejor que otros competidores, incluyendo competidores con más años en los caminos y las competencias.

Competidores sin cortacadenas, sin neumáticos de repuesto o que se quedan sin hidratación entre puestos de asistencia, se ven cada vez más frecuentemente en las carreras y aunque esta es mi primera vez en una copa competitiva, me llama poderosamente la atención ver casos así.

En fin, tengo tres semanas más para prepararme para la siguiente fecha del Endurance, que será en Juan Viñas el 20 de mayo.


domingo, 15 de abril de 2012

Prueba CamelBak Lobo

Algo que creí que nunca iba a pasar, el día de hoy fue mi primer ride utilizando un Camelbak. En mi caso compré un Lobo de 3 L. En mi caso había puesto muchos peros para empezar a utilizar uno, qué me iba a dar mucho calor, que me iba a dar dolor de espalda, que no iba a soportar la incomodidad.

Sin embargo ninguno de esos aspectos negativos se presentó, me lo puse en el reconocimiento de la tercera fecha del Endurance 2012 y con más o menos 15 kilómetros de puro ascenso con el astro rey fulgurante en mi espalda, fue una salvación saber que tenía suficiente agua en mi espalda. Agua a una excelente temperatura y un espacio de carga suficiente para llevar dos neumáticos, la herramienta, una botella de Cool Wax (que luego les cuento cómo me fue con ella) y las viandas para mantenerme pedaleando.

Debo decir también que nos atendieron súper bien en la tienda Newton de Curridabat, nos brindaron la información y nos dieron recomendaciones importantes de una forma muy atenta y amable.

En fin, recomiendo el Lobo para rides de más de 3 horas, según lo que recomiendan en su página web.