lunes, 26 de enero de 2009

Cómo algo tan pequeño....

.... puede dañarte si te metes en su camino?

Dos veces me le he metido al frente a una abeja cuando ando en dos ruedas, una en moto y otra el sábado pasado sobre la bici. Apenas ha sido un piquete e inmediatamente he logrado quitar el aguijón y a su exdueña, pero no ha servido de mucho. El domingo tenía una inflamación olímpica y me picaba que daba gusto.

Dos veces es coincidencia? la probabilidad es alta? Me pasará una tercera vez?

Veremos que pasa en el futuro

martes, 13 de enero de 2009

Cuando se cambia de bicicleta

Hace unos 6 meses hice lo que muchos esperan hacer o quieren hacer en estos momentos: cambiar su bicicleta. Pasé de:

Marin Indian Fire Trail marco modelo 1998, V-brake XT, pasador XT, descarrilador delantero LX modelo viejito, Suspensión TORA 302 regulable de 80-130 mm, aros recientemente armados,

A una: Specialized Hardrock pro disc modelo 2009. Una bicicleta que me flechó desde el momento en que la vi. Frenos de disco hidráulicos, aunque siempre dije que no iba a cambiar los V-brake, una suspe normalita pero la idea era armarla en 9 velocidades, ya que venía en 8.

Me detuvo la inversión que tenía que hacer, bueno esa era mi justificación, aunque en mis adentros tenía miedo de cambiar de bicicleta. Mi esposa me apoyó y me motivó a hacer el cambio, en realidad la Marin podía ser vendida y recuperar un poco la inversión de la nueva bicicleta. Así que agarrando impulso busqué la mejor oferta, que me la dió el Ciclo Guilly de Santa Ana, y la compré.

La primera vez que la monté sentí una gran diferencia, para bien, me sorprendió que me fui acomodando a su geometría. Sin embargo conforme pasaron los días y los rides me fui sintiendo incómodo. Luego cada vez me sentía menos cómodo con la Specialized y hasta me molestaba montar en la cleta, cada vez salgo menos en bici y es debido a que no estoy disfrutando cletear sobre ella, sin embargo he de ser sincero, no le he dado la oportunidad a la Specialized de acomodarse a mi.

Si lo veo en retrospectiva me ha estado sesgando mi cleta anterior y la forma en que ella y yo hacíamos equipo, pero prometo que le daré oportunidad a "la nueva" y hasta que no lo haya hecho no podré quejarme de nuevo.