jueves, 13 de marzo de 2008

Una verdad con respecto a los edulcorantes

Los edulcorantes son sustancias químicas quye dan de las 200 a las 2000 veces más dulces que el azúcar.
En teoría esos productos, como la Splenda, el Nutrasweet y otros deberían ayudarle a uno a mantener el peso bajo control ya que no contienen calorías. En realidad según un nuevo estudio estos sustitutos del azúcar realmente no ayudan a mantener un control de peso sino todo lo contrario.
Según un estudio a lo largo de 8 años, con 1550 tomadores de refrescos de soda entre 25 y 64 años, se encontró que los tomadores de sodas de dieta estaban en un mayor riesgo de sobrepeso que aquellos que tomaron sodas regulares, con azúcar. De hecho según el estudio por cada soda de dieta que tomaran el riesgo de sobrepeso aumentaba en un 41%.
Aunque este estudio sólo demuestra que las personas que toman sodas de dieta estan tratando de controlar el sobrepeso, y fallan en ese intento, también puede establecer algunas ideas de cómo responde el cuerpo humano al engaño.
Los investigadores estan especulando que el hecho de ofrecerle al cuerpo algo con el sabor del azúcar pero sin las calorías puede aumentar el deseo del cuerpo por dulce y hacer que el individuo consuma más calorías luego.

Al final de cuentas al parecer es necesario utilizar los edulcorantes de la misma manera que debe usarse el azúcar: con moderación.

** En mi caso particular prefiero consumir azúcar lo más cruda posible, no confío en ningún tipo de edulcorante, al menos sé que pasará si abuso del consumo del azúcar pero ningún edulcorante tiene história suficiente para saber realmente sus efectos secundarios.

lunes, 10 de marzo de 2008

Vuelta del mono chimado

Aqui les paso unos videos del Mono Chimado en Guápiles, espero los disfruten como nosotros disfrutamos el paseo.
__________________________________________________________
Here are some videos of the "Vuelta del Mono Chimado" in Guápiles, I hope you enjoy them as we enjoyed the ride.